BALANCE PUENTE

Granada se llena y las previsiones para el resto de la provincia se cumplen

En clave económica: las previsiones se han ido cumpliendo. La capital ha liderado las visitas rozando el 90 por ciento de ocupación.

Redacción | Ana de Gracia

Granada | 13.10.2021 08:53

También este puente ha sido bueno para el norte de la provincia, donde Lorenzo Reche, presidente de la Asociación de Turismo del Altiplano, nos asegura en Onda Cero que las cifras han llegado a superar, inclusive, el 90 por ciento a (a falta de cerrar aún los datos). Del norte bajamos a la costa, donde el buen tiempo ha animado a aquellos visitantes que se hayan decantado por la playa y nuestro litoral tropical. Sin embargo, la falta de vuelos internacionales está haciendo mella. En declaraciones a esta redacción, Jesús Megías, presidente de los hoteleros de la costa tropical, avisa: de no recuperar el pulso turístico internacional, cerca del 80 por ciento de la planta hotelera de la costa se verá obligadaa cerrar.

EN LA CAPITAL

Despedimos el puente con el seguimiento de la protesta de las sábanas blancas. Protesta de vecinos de la zona centro y sobre todo Ganivet. Y puente marcado con el paseo de la corporación municipal bajo mazas en comitiva oficial por el Día de la Hispanidad. También en Madrid, desfile de los bomberos de Granada por su bicentenario. Puente también con altercados en la calle. Con un joven apuñalado en pleno centro: finalmente ha sido dado de alta. Ocurrió tras una pelea de un grupo de unas ocho personas. Escucha aquí a Raquel Ruz, edil de seguridad. Habla, no obstante, detranquilidad en las calles.