URBANISMO

Comienzan las obras de remodelación del eje Arabial-Palencia

Hoy se ha presentado el proyecto de remodelación del segundo tramo de los trabajos compensatorios por la instalación del Metro de Granada.

Redacción

Granada | 21.07.2021 14:26

La consejera de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, visita el inicio de las obras junto al alcalde Francisco Cuenca.
La consejera de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, visita el inicio de las obras junto al alcalde Francisco Cuenca. | Onda Cero

En el día de mañana comenzarán las obras de la remodelación de la calle Arabial, en el tramo que va desde camino de Purchil al Parque Fernández Piñar. Unos trabajos para los que la Junta de Andalucía invertirá más de 1.800.00 euros y que cuentan con una duración prevista de 8 meses.

Estas obras buscan cumplir con dos objetivos: resolver las deficiencias en la calzada provocadas por la obra del Metro de Granada e introducir mejoras en la accesibilidad y la calidad del aire. Para conseguir estos propósitos, se procederá a la renovación del acerado, el aumento de las zonas verdes, la instalación de iluminación tipo LED o la creación de una ciclovía, entre otras. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado la importancia de estas obras que permitirán que Arabial sea una "vía moderna, accesible que dotará a la zona de servicios que demandan los vecinos del distrito".

Además la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía para hacer inversiones en un momento difícil para la ciudad.