Marcelino Torres, el fundador de la Plataforma para las Personas con Diversidad Funcional Costa Tropical, ha presentado las más de 36.000 firmas registradas en apoyo a la campaña para mejorar la accesibilidad a las playas en el Ayuntamiento de Salobreña de cara al próximo pleno. El Consistorio de la localidad costera aseguró en Onda Cero que las extensiones de estas pasarelas tenían que llegar "en estos días" y que el retraso se debía a un problema de logística de la empresa suministradora.
Campaña para la mejora del acceso a las playas
Marcelino es vecino de Salobreña y tiene esclerosis múltiple. Este verano ha comenzado una campaña en la que pide la extensión de las pasarelas para el acceso a la orilla de las playas. Asegura que habitualmente se encuentra con el mismo problema: estas pasarelas de madera que facilitan, o deberían facilitar, el acceso a estas zonas de baño para las personas con movilidad reducida terminan a unos 30 metros con respecto a la orilla, por lo que de ahí en adelante tienen que acercarle "a volandas" entre varias personas.
Cuando se comenzó a mover este proyecto, el Ayuntamiento de Salobreña alegó haber puesto en marcha ya una solución y que se esperaba la llegada de las plataformas pronto. "Todo se debía a un problema de logística de la empresa suministradora". No obstante, desde la Plataforma para las Personas con Diversidad Funcional Costa Tropical afirman que continúan sin llegar las pasarelas y que el plazo dado por el Ayuntamiento ya ha expirado.