UNO DE LOS PRIMEROS EN EUROPA

Aterriza en Granada el I Congreso Internacional LGTBI sobre diversidad afectivo-sexual

La ONG Inserta Andalucía ha organizado, junto a la Universidad de Granada, el I Congreso Internacional LGTBI sobre diversidad afectivo-sexual, corporal y de género en la comunidad, que se celebrará online del 28 de septiembre al 1 de octubre con la previsible participación de más de 400 personas procedentes de todo el mundo.

EFE

Granada | 23.07.2020 10:52

Bandera del orgullo LGTBI
Bandera del orgullo LGTBI | Markus Spiske para Pexels

El proyecto, que cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, es uno de los primeros de estas características que se organiza sobre la materia en Europa, según ha informado la organización en un comunicado.

En el encuentro se darán cita los principales referentes LGTBI del ámbito académico de España y fuera del país, entre ellos el doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada Stef Barozzi, reconocido internacionalmente por sus múltiples publicaciones y ponencias sobre la formación en identidades sexuales y de género en el ámbito educativo.

También la doctora en antropología social por la Universidad Complutense de Madrid Gracia Trujillo, reconocida por su trabajo como socióloga, historiadora y activista feminista 'queer' española; y el doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la UNED Lucas Platero, que combina sus tareas como investigador y editor con su papel de activista por los derechos sexuales y reproductivos.

El congreso reúne tres ponencias plenarias, así como tres mesas redondas que versarán sobre investigación académica en el ámbito LGTBI, aplicación de protocolos de acoso y de respeto a la diversidad en el ámbito universitario para personas LGTBI, además de prácticas educativas con menores del colectivo.

La iniciativa se enmarca en el compromiso de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía en la promoción de la ley para la no discriminación hacia las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

Durante el encuentro, profesionales y activistas principalmente de España y Latinoamérica compartirán sus últimas investigaciones y prácticas profesionales en materia LGTBI.

Inserta Andalucía es una entidad social que lleva más de 10 años trabajando a favor de la infancia y juventud en riesgo en Andalucía.