Temas

sociales

En San Fernando

Más de 160.000 euros para ayudar a entidades de acción social de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha convocado esta misma semana la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a organizaciones de ayuda mutua y entidades sociales sin animo de lucro que desarrollen proyectos o actuaciones de servicios sociales en la ciudad de San Fernando durante 2021.

En Cádiz

Procasa actualiza el servicio de asesoramiento con las nuevas medidas sociales frente al Covid

La empresa municipal de promoción de la vivienda, Procasa, ha actualizado el servicio de asesoramiento con las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno Central para paliar los efectos económicos que está teniendo la crisis derivada del Coronavirus en las familias en situación de vulnerabilidad. La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha destacado la importancia de “informar a todas las personas que pueden verse beneficiadas de estas nuevas medidas y que van directamente ligadas al ámbito social y económico”. Para poder acceder a este servicio de asesoramiento es necesario llamar al teléfono 956808463.

UNO DE LOS PRIMEROS EN EUROPA

Aterriza en Granada el I Congreso Internacional LGTBI sobre diversidad afectivo-sexual

La ONG Inserta Andalucía ha organizado, junto a la Universidad de Granada, el I Congreso Internacional LGTBI sobre diversidad afectivo-sexual, corporal y de género en la comunidad, que se celebrará online del 28 de septiembre al 1 de octubre con la previsible participación de más de 400 personas procedentes de todo el mundo.

Miércoles 20 de Mayo

Mas de Uno Extremadura Informativo

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, adelantaba en la tarde de ayer, que ya se ha enviado al Ministerio el formulario de Solicitud para que toda Extremadura pase a la Fase Dos el 25 de mayo y espera tener respuesta el próximo viernes. Aunque no se contemplaba la eliminación de las franjas horarias, Vergeles asegura que le han asegurado que sí se haría en esta fase, aunque dando preferencia a los mayores de 70 años.