Temas

sociales

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma recibe el galardón de Ciencias Sociales

Su candidatura había sido propuesta por Adolfo Castañón, secretario de la Academia Mexicana de la Lengua, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2000, y por Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009.

COMO DEJAR DE SER INVISIBLE ANTE LOS DEMAS

Javier Soria Psicólogo Clínico

¿Somos invisibles ante los demás? A veces ocurre. Las personas somos seres sociales y sentirnos invisibles ante los demás provoca baja autoestima, frustración y tristeza.

En Onda Cero analizamos junto al Psicólogo Javier Soria por qué ocurre.

En Cádiz

El Gobierno de Cádiz asegura que está "al día" en el abono de las ayudas sociales

Fernández critica que el PP “mienta de forma tan descarada” sobre el pago de los alquileres sociales. La concejala de Asuntos Sociales asegura que el Ayuntamiento está “absolutamente al día en el abono de las mismas”, añadiendo que se están pagando “antes que nunca” y ofrece datos sobre las ayudas concedidas en lo que va de año y sobre el importe de las mismas

En San Fernando

Más de 160.000 euros para ayudar a entidades de acción social de San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha convocado esta misma semana la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a organizaciones de ayuda mutua y entidades sociales sin animo de lucro que desarrollen proyectos o actuaciones de servicios sociales en la ciudad de San Fernando durante 2021.

En Cádiz

Procasa actualiza el servicio de asesoramiento con las nuevas medidas sociales frente al Covid

La empresa municipal de promoción de la vivienda, Procasa, ha actualizado el servicio de asesoramiento con las nuevas medidas puestas en marcha por el Gobierno Central para paliar los efectos económicos que está teniendo la crisis derivada del Coronavirus en las familias en situación de vulnerabilidad. La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha destacado la importancia de “informar a todas las personas que pueden verse beneficiadas de estas nuevas medidas y que van directamente ligadas al ámbito social y económico”. Para poder acceder a este servicio de asesoramiento es necesario llamar al teléfono 956808463.