Robert Moreno ha estallado hoy en la comparecencia previa al partido de mañana ante el FC.Barcelona. Ha pedido mayor tensión a todos ante lo que observa como excesiva relajación y confianza en un escenario en el que parece que todos entienden que el objetivo de la salvación ya está conseguido. Un mensaje que también ha querido enviar al club, ya que según ha afirmado "esto es una cosa de todos, del club, de la afición, también de nosotros, técnicos y futbolistas, y también de vosotros, los medios de comunicación". Ha afirmado también el entrenador que "aún no hay nada conseguido. Estamos en el momento más difícil y complicado de la temporada". Y no le falta razón a Robert. Aún siendo cierto que el equipo ha caminado a buen ritmo para conseguir las cinco victorias que ya tiene en su casillero, aún hay que ganar otras cuatro o cinco más para garantizar la permanencia, un año más, en primera división.
Crítica y petición velada al club
Tampoco ha querido eludir la responsabilidad del club, al que, sin decirlo de forma expresa, pide más esfuerzos para reforzar la plantilla en este mercado de invierno. Aún no ha podido ser inscrito Álex Collado como jugador rojiblanco y nada más se conoce de más fichajes que tienen que llegar, para completar o reforzar una plantilla que necesita más efectivos para elevar su nivel deportivo.
El partido ante el FC.Barcelona
De cara al partido de mañana ante el club en el que ha trabajado muchos años, Robert no ha desvelado qué jugadores son bajas definitivas, aunque sí ha afirmado que Carlos Bacca podrá estar disponible para actuar. Se supone, si nada ha cambiado, que Germán y Alberto Soro son baja por Covid y que Montoro y Rochina seguirán estando ausentes por lesión. Podrá volver al equipo Domingos Duarte, después de superados sus problemas físicos. En el Barcelona, varios jugadores como Dest y Araújo tienen ya el alta para ser alineados y otros como Frenkie de Jong se caen de la lista del conjunto dirigido por Xabi Hernández.