GIRA MUJERES

El proyecto de la cordobesa Rafaela Herrera, finalista del programa GIRA Mujeres

El proyecto “FVH”, de la cordobesa Rafaela Herrera, ha sido elegido finalista en la séptima edición del Programa GIRA Mujeres, destinado a formar y a capacitar a mujeres que quieran emprender o reorientar sus negocios ya existentes. “FVH” propone beneficios para el ganado, mejora de la salud digestiva y tránsito, disminuyendo las emergencias veterinarias, y beneficios para el ganadero, ahorrando agua y energía.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 09.11.2023 13:36

El proyecto de la cordobesa Rafaela Herrera, finalista del programa GIRA Mujeres
El proyecto de la cordobesa Rafaela Herrera, finalista del programa GIRA Mujeres | Coca Cola

Este proyecto es uno de los 10 finalistas que optan a uno de los 4 premios de 8.000 euros en concepto de capital semilla. Además, Rafaela Herrera, realizará, junto con las otras 9 finalistas, un curso de mentoría de 3 meses con Impact Hub para profundizar en sus formaciones y poner en marcha lo aprendido. El proyecto ganador se dará a conocer el próximo 14 de noviembre en un acto que se celebrará en Madrid.

En esta séptima edición de GIRA Mujeres han participado 791 mujeres de toda España y 380 de Portugal. De este modo, el número de participantes a lo largo de las siete ediciones que suma este proyecto formativo ya asciende a más de 21.000 mujeres de entre 18 y 67 años de todo el territorio nacional.

“Tras siete ediciones, GIRA Mujeres se ha consolidado como un proyecto formativo y de capacitación para impulsar el emprendimiento femenino como vía para reducir las barreras a las que se han de enfrentar las mujeres en su desarrollo profesional y personal. Los diez proyectos finalistas muestran el inmenso talento que existe en nuestro país que solo requiere de apoyo y conocimiento de las herramientas necesarias para salir a la luz”, afirma Carmen Gómez-Acebo, Directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

GIRA Mujeres, a por la digitalización y la transición verde

GIRA Mujeres es un proyecto cuyo objetivo es proporcionar a mujeres entre 18 y 67 año, una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permita emprender. Ofrece formación para mujeres, con un foco especial en aquellas pertenecientes al ámbito rural, que habitan en las regiones más afectadas por el fenómeno de la despoblación. De esta manera, contribuye a que puedan poner en marcha ideas de negocio o relanzar y rediseñar uno que ya tengan, fomentando el arraigo en el territorio y la apuesta por la actividad económica y el impacto positivo local.

Además, en esta VII Edición de GIRA Mujeres, como novedad, se ha incorporado un módulo específico de sostenibilidad y transición verde, con el objetivo de proporcionar a las mujeres las herramientas y conocimientos necesarios en sostenibilidad para la transición de negocios hacia modelos más verdes. Este módulo está alineado con la estrategia social de Coca-Cola en Europa para formar a las empresas del futuro.

Asimismo, se ha incorporado un segundo módulo de digitalización al itinerario. Y es que la digitalización juega un papel cade vez más relevante en los modelos de negocio actuales. De hecho, ayuda a agilizar los procesos, a reducir el consumo descontrolado y la contaminación y a economizar los recursos.

GIRA Mujeres trabaja en alianza con entidades sociales expertas en igualdad de género, emprendimiento y desarrollo socioeconómico de los ámbitos urbanos y rurales, como Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub.