VIAJAR A CÓRDOBA

Más de un millón de turistas

Las pernoctaciones superaron el millón

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 19.01.2022 21:19

Ángel Pimentel
Ángel Pimentel | Comunicación Junta de Andalucía

Nuestra provincia recibió el año pasado 1,1 millones de turistas, un 63% más que en 2020, el año del confinamiento y las restricciones de movilidad. Más de 592.000 se alojaron en establecimientos hoteleros que dejaron más de un millón de pernoctaciones.

El gasto medio por día de cada turista se situó en una media de 67 €uros. Traducido en creación de empleo el balance del año 21 nos dice que la llegada de turistas ha tenido como resultado casi 17.000 afiliados a la Seguridad Social en alojamientos y restauración.

Para el delegado territorial de Turismo en Córdoba, Ángel Pimentel, esta cifra demuestra la capacidad de recuperación de uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria provocada por el Covid.

Pimentel, recuerda la apuesta de la Consejería por el turismo de interior, un sector en auge que ha sido clave en Córdoba para atraer al nuevo perfil de viajero que busca disfrutar de la naturaleza y de destinos tranquilos.

El delegado ha destacado la apuesta de la Consejería que dirige Juan Marín por "ayudar a los empresarios y profesionales del sector a levantarse tras la dura situación que han vivido por la pandemia y a salir al mercado con una oferta más innovadora, de calidad y sobre todo segura, que es lo que hoy día demandan los viajeros".

Pimentel, que participa estos días en Fitur colaborando en la promoción de la provincia de Córdoba, ha recordado las diferentes líneas de subvenciones puestas en marcha por la Consejería, no solo dirigidas a los empresarios sino también a los ayuntamientos para digitalizar sus recursos de información, difusión y promoción turística, así como los planes estratégicos, los instrumentos como el bono turístico o el seguro para los visitantes extranjeros.