TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Un congreso analiza las principales oportunidades y amenazas de la transformación digital

El Real Círculo de la Amistad acoge ‘Córdoba, Crisol de Cultura Digital 2022

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 17.11.2022 14:37

Córdoba, crisol de cultura digital
Córdoba, crisol de cultura digital | creative commons

La ciudad de Córdoba se convierte hoy y mañana en el centro de atención de la cultura digital. Más de 35 ponentes reflexionan sobre las principales oportunidades y amenazas a las que el desarrollo vertiginoso de la tecnología digital nos reta como sociedad. En el Real Círculo de la Amistad se celebra el congreso Córdoba Crisol de Cultura Digital 2022.

Organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, AMETIC, cuenta con expertos, académicos y líderes institucionales que aportarán sus reflexiones sobre el impacto de la digitalización, el futuro del trabajo, los derechos digitales, la geopolítica, la robotización, la educación la inclusión o la visión sostenible de la tecnología digital.

En la inauguración del congreso han estado presentes el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha resaltado la presencia en Córdoba de empresas señeras en el sector digital que convierten hoy a nuestra ciudad en un punto de referencia de la era tecnológica.

En la apertura del congreso también ha participado la secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, quien ha defendido el humanismo tecnológico, tema que centra el congreso. Por su parte el alcalde, José María Bellido, ha valorado que Córdoba se convierta hoy y mañana en el centro de reflexión del impacto en las personas la tecnología digital.

Francisco Hortigüela, director general de AMETIC, ha señalado que “estamos viendo que la digitalización tiene aspectos muy positivos en la economía y en la sociedad, si bien, es necesario reflexionar sobre cómo conseguir que todos, se puedan beneficiar de este impulso y ha asegurado que la digitalización bien utilizada puede ser una herramienta muy potente para cerrar las brechas existentes.