Con Rufino Gomera

La Tauromaquia

Rufino Gomera nos habla del agosto taurino

PROGRAMA COMPLETO

MAS DE UNO CÓRDOBA "VERANO"

Más de Uno Córdoba con Anabel Cámara, revista de actualidad. Comienza la vendimia de la variedad PX, Dos Torres comienza sus fiestas patronales, todo preparado en Fuente Obejuna para llevar a cabo la representación de la obra de Lope de Vega y seguimos paseando por las tabernas históricas cordobesas.

FIESTAS POPULARES

Fiestas de Dos Torres en honor a San Roque

Festejos taurinos, encierros, y alfombras de sal que llenan de luz y color la procesión del patrón. Dos Torres inaugura esta noche el alumbrado de sus fiestas en honor a San Roque y estrena sus sevillanas.

TEATRO POPULAR

"Fuenteobejuna" en Fuente Obejuna, vuelve Lope a la noble villa.

El pueblo de Fuente Obejuna, todos a una, se vuelca en la representación de la inmortal obra de Lope de Vega. Mas de trescientas personas forman parte del montaje que este año dirige la actriz mellariense Mónica Mayén, y que tendrá lugar del 21 al 25 de agosto.

TABERNAS HISTORICAS

Desde 1874 enraizada en la historia, Taberna Séneca

Restos arqueológicos en su sótano, artesonado de madera y paredes encaladas. La Taberna Séneca, en la plaza del mismo nombre, forma parte de las tabernas y despachos de vinos de la Sociedad de Plateros.

TABERNAS HISTORICAS

Taberna San Miguel, Casa El Pisto, 144 años de historia

Al frente de Taberna San Miguel "Casa El Pisto" Rafael López hijo y nieto de taberneros nos cuenta la historia de su "parroquia". Un establecimiento que habitualmente contaba con la visita de toreros y un joven pintor, Julio Romero de Torres, que dejaba sus bocetos perfilados sobre el mármol de las mesas y que después borraba el camarero.