En San Fernando

La 'Venta de Vargas': el templo de Camarón de la Isla

En la conocida 'Venta de Vargas' nació la leyenda de Camarón de la Isla. Con más de 100 años, este negocio hostelero es el 'templo' de peregrinación de los amantes de la figura del icónico artista isleño. Hablamos de ello con el gerente de este negocio, Lolo Picardo.

Jaime Álvarez

Cádiz | 16.07.2021 14:08

Si San Fernando es la capital del flamenco, la archiconocida 'Venta de Vargas' es su templo de peregrinación. Y es que allí nació la leyenda de Camarón de la Isla, que cantó con ocho años en este negocio bajo la mirada de Manolo Caracol y la 'Niña de los Peines'. Un lugar obligado de visita para los amantes del flamenco y del artista: en sus paredes está plasmada la vida del flamenco de San Fernando.

Esta venta se fundó en el año 1924 como la 'Venta Eritaña' y funciona con el nombre de Venta de Vargas desde el año 1935. Con este nombre, en honor a su fundador Don Juan Vargas, adquirió fama y prestigio a través de los años. Su mujer, María, supo darle a la venta su carácter y sus sobrinos José y Lolo Picardo siguen su estela. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, Lolo Picardo ha celebrado el establecimiento del centro al lado de su negocio. Una 'milla de oro' de Camarón y del flamenco que aspira a congregar a miles de visitantes cuando se normalice la situación sanitaria.