En Cádiz

Los trabajadores de Navantia Cádiz vuelven a salir a la calle en demanda de carga de trabajo

El presidente del Comité de Empresa de Navantia Cádiz, José Gallardo, explica en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz que esta manifestación se convoca por los trabajadores de la industria auxiliar.

Jaime Álvarez

Cádiz | 29.06.2021 12:32 (Publicado 29.06.2021 12:30)

Navantia Cádiz vuelve a salir este martes a la calle para reclamar carga de trabajo para su astillero. Y es que reivindican que de los casi mil trabajadores que suele haber en activo en estas instalaciones, en la actualidad tan solo hay 120 trabajando en las reparaciones. José Gallardo, presidente del Comité de Empresa de Navantia Cádiz, ha defendido en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz la marcha, que no es sólo convocada por los trabajadores fijos de Navantia, sino por los trabajadores de la industria auxiliar gaditana.

Gallardo ha asegurado que hay muchos trabajadores de esta industria de apoyo a los astilleros gaditanos que tiene que emigrar ante la falta de trabajo. El presidente del Comité de Empresa de Navantia Cádiz reconoce no obstante que hay trabajo en los astilleros gaditanos pero recalca que no es el que les gustaría. "Hay trabajo", recalca, "pero se notan las estrecheces de la pandemia". José Gallardo ha reclamado la implicación de la sociedad gaditana en relación a esta industria, vital para el desarrollo de la economía de la zona.