FITUR 2024

“San Roque, exclusivamente tuyo”, lema de la campaña para Fitur 2024

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, encabeza esta presencia y ho ha participado en la tradicional foto de familia de los alcaldes de la comarca.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 24.01.2024 16:53

San Roque está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2024, que se celebra desde este miércoles hasta el domingo próximo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, junto a otros ediles, se han desplazado a Madrid para impulsar la promoción turística sanroqueña, con el lema “San Roque, exclusivamente tuyo”. La presencia sanroqueña en Fitur se ubica en el stand Turismo Andaluz, junto al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y desde allí se pretende animar a los turistas a visitar el municipio en los próximos meses.

El alcalde impulsa, por lo tanto, con su presencia esta campaña, con el que se pretende invitar a los visitantes a disfrutar de la variada y de gran calidad oferta turística sanroqueña. Así, se incide en que se trata de un municipio lleno de contrastes, con importantes espacios naturales como el Pinar del Rey y playas para todos los gustos. Cuenta además con una gran riqueza patrimonial, con un casco declarado en 1975 Conjunto Monumental Histórico-Artístico, y con un yacimiento púnico-romano de gran importancia como es Carteia.

San Roque aglutina en su zona turística instalaciones punteras para jugar a deportes como el golf, con campos que son referencia internacional como el Real Club Valderrama. También es posible presenciar grandes partidos de polo en competiciones como el Torneo Internacional de Santa María Polo Club, así como regatas de vela en aguas de Puerto Sotogrande. A ello se une una rica oferta gastronómica, con tradicionales bares de tapas en San Roque Ciudad y con restaurantes de primera línea en zonas como la Estación de San Roque o el Valle del Guadiaro. Toda esta oferta se divulga con el lema “San Roque, exclusivamente tuyo”, acompañado de vídeos que muestran todos estos atractivos, los de un municipio que reúne méritos propios para ser capital internacional turística y deportiva.