En Rota

Rota 'revolucionará' su sistema de movilidad urbana con los Next Generation

Rota recibirá 1,1 millones de euros para mejorar la movilidad y avanzar hacia un transporte público más sostenible e inteligente.

Onda Cero Cádiz

Rota | 23.02.2022 17:08

Una parada de autobús de Rota
Una parada de autobús de Rota | Ayuntamiento de Rota

El Ayuntamiento de Rota ha logrado nuevos fondos para mejorar la movilidad urbana y seguir avanzando hacia un modelo más sostenible, inteligente y accesible de transporte. Lo ha anunciado hoy el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, que ha detallado que la subvención asciende a 1.196.711,34 € a través de los Fondos europeos Next Generation.

Así, estos fondos se traducirán por un lado en la adquisición de sistemas inteligentes para dotar las paradas de autobuses de paneles de información y para poner en marcha una app con información del servicio de autobuses que haga mucho más cómodo y eficaz su uso para los ciudadanos. Además, también se colocarán pasos de peatones inteligentes en distintos puntos de la ciudad, con los que se ganará en visibilidad y capacidad de maniobra para los conductores y por tanto en seguridad y protección para los peatones.

Finalmente, estos fondos permitirán adquirir un nuevo autobús eléctrico que se sumará a los buses híbridos que ya existen en la ciudad y ayudará a transformar la flota en un servicio más eficiente. Todas estas actuaciones incluidas en el proyecto con el que el Ayuntamiento ha conseguido esta importante ayuda están encaminadas a cumplir el reto de reducir en un 40 % los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático y a promover el cambio para minimizar el transporte privado y potenciar el transporte colectivo. El Ayuntamiento tendrá hasta diciembre de 2023 para acometer los proyectos para los que ha logrado esta importante subvención.