En El Puerto

El Puerto y Macedonia del Norte, unidos por la educación y el cine: llega el festival 'TejadaFilm'

Presentado 'TejadaFilm' un proyecto que pone en valor la creatividad de nuestros jóvenes de España y Europa. En el Festival podrán participar todos los centros educativos europeos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato del curso 2021/2022

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 01.02.2022 14:57

'TejadaFilm' será el primer el Festival Internacional Audiovisual “Una mirada joven a Europa” y se organiza en el IES José Luis Tejada de El Puerto de Santa María: un centro ligado a Macedonia del Norte gracias al acuerdo de intercambio entre este centro y un instituto de Skopje, la capital del país. Este festival ha sido presentado en el centro con la delegada de Cultura, Lola Campos, acompañada por el director del IES José Luis Tejada, Ángel Torres, el coordinador del proyecto, Antonio Ocaña, y el presidente de la Asociación Cultural Shorty Week, Mikel Gil.

Se trata de una iniciativa organizada con el centro SUGS Gimnazija "Orce Nikolov" de Macedonia, con la colaboración de la asociación cultural Shorty Week y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Lola Campos señala que se trata de un festival de cortometrajes donde podrán participar todos los centros docentes de Europa, presentando cortos de hasta 7 minutos, donde se evaluará la genialidad y la creatividad de las nuevas generaciones cinematográficas. Estos Festivales son un acicate para promover el ingenio y el talento de nuestros jóvenes, que además adquieren con esta propuesta una idea más global de la cultura y de la sociedad al medirse con toda Europa.

Abierto a todos los centros europeos

Cabe destacar que este Festival está abierto a todos los cursos de Secundaria y Bachillerato, con el objetivo fundamental de impulsar el desarrollo de la competencia social, cívica e intercultural, la alfabetización mediática y el pensamiento crítico, además de luchar contra la discriminación, la segregación, el racismo, el acoso escolar y la violencia. Igualmente, TejadaFilm nace para fomentar la cooperación entre instituciones de educación diferentes y enriquecer el ambiente educativo de los institutos que actúan como anfitriones para los estudiantes extranjeros, así como avivar la conciencia europea defendiendo la solidaridad, los valores de igualdad y la interculturalidad. La inscripción es gratuita y el plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de abril, a través de la plataforma FESTHOME.