En El Puerto

El Puerto acuerda cancelar su deuda histórica y 'se libera' del Plan de Ajuste de Hacienda

El alcalde consigue que El Puerto sea el primer Ayuntamiento de la provincia de Cádiz que se libera del Plan de Ajuste del Gobierno de España

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 16.11.2023 13:45

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha culminado la amortización de los 90 millones de euros de deuda financiera lo que le 'libera' de la tutela del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Un acuerdo "histórico" defiende el alcalde Germán Beardo que saldará 24 millones de euros de deuda antes de terminar 2023 por lo que el ayuntamiento portuense comenzará el nuevo ejercicio fiscal 'a cero'.

El primer edil de la ciudad, Germán Beardo, ha indicado que “este histórico acuerdo supone la independencia financiera. Ahora, dejamos de estar intervenidos por el Ministerio y fuera de su tutela. Ya nadie podrá limitar la gestión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de El Puerto, permitiéndonos destinar libremente nuestros impuestos a construir la Gran Ciudad del futuro que nuestros vecinos se merecen”.

El acuerdo ha sido aprobado con los votos favorables del equipo de Gobierno y PSOE; mientras que VOX, Grupo Mixto y Unión Portuense se han abstenido. Germán Beardo destaca que “en sólo cuatro años hemos liberado a los portuenses de la deuda histórica del Ayuntamiento. Lo que nos permitirá afrontar el futuro y los nuevos retos con mucha ilusión, siendo, sin duda, uno de los Ayuntamientos más saneados del panorama nacional”.