En El Puerto

Proyectada una batería de obras en El Puerto gracias al 'Invierte' de Diputación

El Plan de Inversiones incluye 6 actuaciones de mejora y mantenimiento: en materia deportiva, Accesibilidad, Infraestructura y Medio Ambiente, que revertirá en importantes cambios para distintas zonas de la ciudad, poniendo solución a muchas reivindicaciones ciudadanas y vecinales, algunas de ellas históricas

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 09.06.2021 18:39

El Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo
El Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo | Onda Cero

La II fase del Plan de Inversiones con fondos de la Diputación Provincial se destinarán en El Puerto de Santa María a la ejecución de 6 proyectos de materia deportiva, infraestructura, accesibilidad y medio ambiente. Estas propuestas revertirán en importantes avances en varias zonas de la ciudad; resolviendo en muchos casos reivindicaciones históricas de los vecinos de El Puerto y poniendo solución a problemáticas.

Así, señala el primer edil, Germán Beardo, se invertirán 570.000 euros para fomentar el desarrollo local y económico. Van distribuidos en las siguientes actuaciones: Arreglo y reparación integral de la calle Olvera en Valdelagrana, "cumpliendo así una de las peticiones vecinales más generalizadas de los residentes de la zona". A esta actuación se destinan 169.999 euros. Además se construirá el Parque Infantil de Vallealto, con una dotación de 75.000 euros. Otra de las obras importantísimas que se incluyen en este II Plan se desarrollará en Cuatro Pinos, con la mejora de todos los accesos de la Hijuela del Tío Prieto y Tío Gilito.

Accesibilidad y deportes, el resto de las inversiones

40.000 euros se destinan a obras de accesibilidad en distintos puntos de la ciudad, haciendo hincapié en los rebajes de las aceras para facilitar el tránsito a todos los portuenses sin distinción. También se arreglará y pintará la mediana de la antigua nacional IV, también denominada Avenida de Felipe VI, en todo su recorrido desde la rotonda de bienvenida de los toros hasta Valdelagrana. Por último, destaca el alcalde una partida de 122.000 euros se invertirán en el cerramiento del Campo de Fútbol del Águila en la Urbanización de Costa Oeste, completándose así tras varios trabajos e inversiones faseadas este equipamiento deportivo.