En Jerez

La Policía detiene en Jerez a un hombre por matar a un perro a patadas delante de su dueña de 12 años

La detención se produjo el 11 de marzo en plena calle: minutos antes varios vecinos alertaron a la Policía de que un hombre estaba dando fuertes patadas a un perro.

Jaime Álvarez

Cádiz | 15.03.2023 17:59

Pata de perro, imagen de archivo
Pata de perro, imagen de archivo | Agencias

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 57 años de edad por ser el presunto autor de un delito de maltrato animal al matar a un perro delante de su dueña, una niña de 12 años, al propinarle numerosas patadas.

El presunto autor de los hechos tropezó al salir de un portal con la correa del animal y comenzó a agredir al animal sin previo aviso. Ocurrió todo en plena calle por lo que vecinos que presenciaron los hechos llamaron a la Policía que acudió poco más tarde de las dos y cuarto del mediodía.

A la llegada de los agentes, vieron a la madre e hija de la familia en un estado de ansiedad evidente junto al cuerpo sin vida del perro que presentaba evidentes síntomas de haber sufrido una muerte violenta. Tras recabar los testimonios y asistir a la familia, los agentes procedieron a la detención del presunto autor en una calle cercana.

La Policía ha indicado en una nota que el presunto autor de los hechos tropezó al salir de un portal con la correa del animal y, sin previo aviso, respondió dando fuertes patadas al perro en la zona del vientre y lo remató mediante fuertes pisotones en la zona de la cabeza y cuello.

El detenido cuenta con 17 antecedentes previos

El presunto autor de los hechos salió de un portal de la zona saltando de una vez los escalones que separan el mismo de la acera. Justo ahí tropezó con la correa con la que la niña sujetaba al perro, aunque sin llegar a caerse en ningún momento al suelo. El individuo entonces respondió muy violentamente propinando fuertes y sorpresivas patadas al perro en la zona del vientre, sin que la menor pudiera reaccionar, y dejando al animal malherido, tendido en el suelo junto a la niña.

Eeste delito está recogido en el artículo 337 del Código Penal: en el caso de causar la muerte del animal se aplican penas de prisión de seis a 18 meses

El varón posteriormente continuó con la agresión rematando al animal mientras la joven se encontraba en estado de shock. Así, la niña recogió al perro entre sus brazos y se fue a la carrera a su casa, pidiendo ayuda a sus padres, quienes tan sólo pudieron comprobar que el animal no daba señales de vida. Los agentes iniciaron la búsqueda del autor de los hechos, localizándolo instantes más tarde en una calle cercana.

Los agentes detuvieron al individuo, al que le figuraban 17 antecedentes previos, como presunto autor de un delito agravado de maltrato animal, siendo ingresado en el área de calabozos hasta que fue oído en declaración por la Autoridad Judicial en Funciones de Guardia.