En Rota

La Iglesia del Carmen, el punto de recogida de útiles para los refugiados afganos en Rota

El Ayuntamiento de Rota vertebrará la acción de las asociaciones que ya se están movilizando para donar útiles con los que atender a los refugiados afganos que lleguen a la Base Naval de Rota en los próximos días.

Jaime Álvarez

Rota | 25.08.2021 14:59

Las asociaciones y hermandades de la Villa de Rota se están movilizando de forma masiva para recoger útiles para donarlos al dispositivo que la Base Naval está preparando para acoger a refugiados procedentes de Afganistán. Este dispositivo lo coordinará el Ayuntamiento de Rota que este miércoles ha agradecido en una rueda de prensa la "solidaridad" que ha demostrado la ciudadanía roteña que se está volcando desde que se conoció que la Base Naval serviría de centro de acogida.

La portavoz del Gobierno de Rota, Encarnación Niño, y la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, han destacado la implicación municipal desde el primer momento. Será Protección Civil la que sea interlocutora con la Base Naval para el dispositivo que se va a activar desde el municipio y la delegación de Servicios Sociales vertebrará con las asociaciones y hermandades las donaciones de material que serán quienes los recojan y se encarguen de llevarlos a la Base Naval.

Ya son muchas las entidades que se han mostrado dispuestas con el Gobierno de Rota para iniciar una campaña de recogida de materiales. Una 'oleada' de solidaridad que el Ayuntamiento de Rota quiere optimizar para poder ayudar, desde lo local, a los refugiados afganos que lleguen a suelo gaditano. Este jueves se mantendrá un encuentro con las entidades sociales para explicarles el procedimiento acordado con la Base Naval.