Elecciones municipales en San Fernando

María José de Alba (PP): "Lo que quiero es que el Gobierno de San Fernando piense en la ciudad, ahí nos van a encontrar"

La diputada en el Parlamento de Andalucía y líder de la oposición en San Fernando analiza la actualidad local en Más de Uno Bahía de Cádiz

Jaime Álvarez

Cádiz | 05.06.2023 14:12

María José de Alba será la líder de la oposición en los próximos cuatro años en San Fernando. El Partido Popular crece en votos y en escaños en la corporación municipal hasta los siete, insuficiente ante la mayoría absoluta del PSOE en la localidad. No obstante, María José de Alba entiende que su doble condición como líder de la oposición y diputada en el Parlamento de Andalucía puede beneficiar a la Isla sirviendo como puente entre el gobierno socialista y la Junta de Andalucía, gobernada por los populares. La portavoz del PP en San Fernando ha explicado en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz que va a seguir trabajando con ello y siempre va a estar a disposición del gobierno local para facilitar el contacto directo con el Parlamento de Andalucía y la Junta de Andalucía.

La líder isleña ha querido analizar los resultados de las elecciones municipales: "El resultado nos da alas, hemos sido la fuerza que más ha crecido", señala De Alba, que no señala un análisis claro para contar el resultado de los comicios pero si cree que el PP es la única fuerza que ha presentado una solución "a cada problema que hay en San Fernando". "Hemos cambiado nuestra táctica", ha explicado la diputada autonómica reseñando que "no hemos mentido: todo lo que hemos contado era real". De Alba opina que "vamos a un bipartidismo": "La izquierda ha desaparecido, se ha aglutinado en el PSOE, y en el centro-derecha hay otro partido -en referencia a VOX- que aguanta un poco", cree la líder.

El PP ha ganado en dos mesas: "Es una zona donde el Ayuntamiento no ha puesto ni publicidad"

El PSOE ha ganado en casi todas las mesas de San Fernando salvo en dos colegios electorales situados en la zona de León Herrero. "Creo que no entiendo qué es lo que ha pasado pero creo que es porque el Ayuntamiento de San Fernando se ha olvidado", señala la portavoz popular. María José de Alba ha sentado las bases del proyecto político en San Fernando: la cercanía a pie de calle quiere ser el sello de los populares en estos cuatro años. "Lo que quiero es que un gobierno de mi ciudad piense en ella, ahí nos van a encontrar", sentencia la portavoz del PP de San Fernando.