En Cádiz

La marcha lenta por la huelga del transporte colapsa Cádiz

La marcha ha salido a las 8:00 de la Avenida Bahía de Algeciras de Chiclana, para continuar por la carretera Nacional 340 y enlaza por la A-48, rumbo a San Fernando.

Jaime Álvarez

Cádiz | 24.03.2022 10:00

Imagen de la llegada de la caravana a Cádiz
Imagen de la llegada de la caravana a Cádiz | Onda Cero

La marcha de camiones y vehículos de transporte convocada en protesta por la subida del coste de los combustibles y materias primas ha partido a las ocho de la mañana desde Chiclana y ya atraviesa la Bahía de Cádiz en una caravana de vehículos que llegará hasta Jerez. Desde primera hora ha provocado algunas retenciones en el nudo de Tres Caminos y a su llegada a San Fernando, se han sumado también taxistas y vehículos particulares.

La caravana atravesará a media mañana la capital por la Avenida principal de la ciudad: Periodista Beatriz Cienfuegos, Cayetano del Toro, Ana de Viya, Avenida de Andalucía y Plaza de la Constitución, y bajará por la Cuesta de Las Calesas, Plaza de Sevilla hacia la Avenida de Astilleros y la Avenida Cortes de Cádiz, para llegar al Puente de la Constitución de 1812. Desde Cádiz atravesarán Puerto Real y encararán camino hasta El Puerto de Santa María y Jerez, donde harán una parada de 45 minutos en la Ciudad del Transporte.

La marcha fue suspendida hace varios días por la falta de un permiso

Después de la Guardia Civil ordenase el pasado lunes la suspensión de la caravana de camiones por falta de autorización gubernativa, los transportistas ya tien el permiso y hoy salen a la carretera en una caravana lenta de cientos de camiones en señal de protesta y cuando se cumple el undécimo día del paro convocado por la Plataforma en defensa del transporte.