En Chiclana

Una marca para el 'agustinito' de Chiclana

José María Román resalta las características “únicas” de este producto durante la primera jornada festiva, que se desarrollará hasta el domingo junto a Manguita

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 03.11.2021 14:24

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los representantes del Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA), Juan Manuel García de Lomas y Fréderic Fonlut Merroux, han presentado la marca ‘Langostino de Chiclana’, durante el acto de inauguración de la fiesta popular con motivo de la Semana de los Esteros, que durante este fin de semana se desarrollará en la carpa instalada junto a Marisquería Manguita. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, así como representantes del establecimiento hostelero ubicado en la calle Doctor Pedro Vélez.

En este sentido, José María Román ha explicado las características “únicas” que diferencian al langostino criado en los esteros de Chiclana del que se pesca en el mar. “Comenzamos en su día con la idea de crear la marca ‘Pescado de Estero Tradicional’ y lo hicimos con la clara intención de generar excelencia y diferenciarlo de otros productos”, ha recordado el alcalde, quien ha añadido que, “en ese afán por la excelencia que tanto trabajamos en materia turística, también lo estamos haciendo en la marca ‘Langostino de Chiclana’, que procede de la desembocadura del río Guadalquivir y las corrientes lo traen hasta los esteros”.

“Estamos hablando de un langostino que llega pequeño y va a creciendo con una alimentación típica de las salinas y esteros”, ha indicado el alcalde, quien ha comentado que “estamos trabajando en un proyecto de la ITI para actuar en la vuelta de afuera de los esteros de Carboneros, de cara a poder continuar en este proyecto del langostino”. “Hemos cultivado langostino en distintas zonas del municipio, pero también hemos tenido momentos en los que hemos sembrado y no hemos obtenido nada por distintas circunstancias”, ha aclarado José María Román, quien ha incidido en que “vamos a ponerle nombre a una marca que queremos vender”.