La crisis de Airbus

Manuel Balber (CTM): "Las movilizaciones deben subir de intensidad: vamos a quedar como 'un Benidorm"

Manuel Balber es trabajador de la industria auxiliar y es un destacado miembro de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz. En Más de Uno ha realizado una radiografía sobre la industria del metal en la comarca.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 19.04.2021 17:46

Vienen tiempos difíciles para la industria auxiliar gaditana. Buena cuenta de ello saben en el recién creado sindicato CTM: la Coordinadora de Trabajadores del Metal es una de las voces más reivindicativas por incrementar la carga de trabajo en la industria gaditana y vienen advirtiendo desde hace meses de lo que puede pasar. Manuel Balber, miembro de este sindicato, ha reseñado en Más de Uno Bahía de Cádiz que el riesgo de desmantelamiento del tejido industrial no es nuevo: Airbus es solo el último capítulo de una larga lista de problemas endémicos de la Bahía de Cádiz. Balber pone el acento en los astilleros que demandan carga de trabajo como el otro gran problema que sufre la pequeña industria del metal gaditano.

Ante este panorama, desde el sindicato están reivindicando a través de diversas acciones sindicales este problema aunque creen que no han calado lo suficiente sus movilizaciones: "no entendemos la paz social que hay ante el panorama que nos viene", denuncia Manuel Balber que cree que la ciudadanía debe ser consciente de la problemática que se avecina. Y es que hay muchos empleos en juego: más de mil familias pueden quedarse sin su puesto de trabajo y por eso cree más que necesaria la acción sindical para reivindicar y visibilizar este problema. Una situación que cree Balber que tendría una solución en la redistribución de la carga de trabajo pero "la intención", según Manuel Balber, "es cerrar poco a poco para convertir Cádiz en un Benidorm para Europa".