En Más de Uno

José Ignacio García: "Llevamos haciendo aviones 40 años, no tenemos que dedicarnos sólo a poner copas"

El parlamentario andaluz, José Ignacio García, analiza en Más de Uno la semana de movilizaciones que plantea CGT y las empresas auxiliares sobre el cierre de Airbus Puerto Real

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 31.05.2021 18:25

Las movilizaciones contra el cierre de Airbus Puerto Real distan de terminar. La plantilla de la compañía en la Bahía de Cádiz sigue batallando contra el plan de ajuste propuesto por la empresa que prevé la unificación de la planta de El Puerto con la de Puerto Real y transformar las instalaciones puertorrealeñas en un centro 4.0.

Para el parlamentario andaluz y miembro de Adelante Andalucía, José Ignacio González, es importante que se "plante cara" ante las intenciones de la empresa. Hoy se han aprobado nuevas movilizaciones: el 18 de junio se ha planteado una gran movilización en Cádiz, el once de junio otra en Madrid y una huelga general que comenzará el 18 de junio.

Acciones que ha respaldado UGT, no así CCOO que ha fijado otro calendario de protestas con encierros y una manifestación en la Subdelegación del Gobierno. Adelante Cádiz es una de las formaciones que más está saliendo a la calle para defender estas reivindicaciones.