En Cádiz

Habrá paralización de la Ayuda a Domicilio de Cádiz tras la reunión "insatisfactoria" con el ayuntamiento

La reunión celebrada este viernes entre Ayuntamiento de Cádiz y el comité de empresa acaba sin acuerdo: en los próximos días se concretará el calendario de paralizaciones.

Jaime Álvarez

Cádiz | 20.01.2024 11:38

Protestas en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz de la ayuda a domicilio
Protestas en la puerta del Ayuntamiento de Cádiz de la ayuda a domicilio | OCR

El Comité de Empresa del servicio de Ayuda a Domicilio de Cádiz no ve con buenos ojos la propuesta presentada por el alcalde de la ciudad, Bruno García, sobre el nuevo pliego del servicio y convocará en los próximos días una huelga del servicio. Así lo ha comunicado el comité en una nota remitida a los medios donde han asegurado que el gobierno local "no ha concretado respuesta alguna sobre sus pretensiones": el Gobierno de Cádiz habría propuesto un pliego de 4 años de duración.

Critican en este comunicado que "la dignificación laboral de nuestro colectivo según el Equipo de Gobierno debe pasar por incentivar económicamente tanto a la empresa actual como posteriormente elaborar un Pliego de Condiciones asegurando el beneficio industrial a las licitadoras y que estas sean complacientes con las trabajadoras para otorgarles alguna de las reivindicaciones".

El comité de empresa de Ayuda a Domicilio de Cádiz ha reiterado su disposición a negociar y ha reclamado al alcalde que "asuma un firme compromiso por la dignificación laboral" además de reiterar que la municipalización es "viable y más económico", al ejemplo de otros municipios de la provincia como Puerto Real, que recientemente acaba de confirmar la municipalización de este servicio.

Adelante Izquierda Gaditana las respalda

Adelante Izquierda Gaditana respalda a la plantilla de Ayuda a Domicilio en sus reivindicaciones e insiste en la municipalización del servicio "como único camino para dignificar sus condiciones laborales". El concejal Carlos Paradas incide en señalar que el nuevo pliego del servicio de Ayuda a Domicilio “no puede durar más de un año” y que en ese tiempo se debe avanzar definitivamente la municipalización del servicio, que es “perfectamente posible y asumible”.