En Cádiz

Cruz Roja Cádiz presenta el Sorteo de Oro agradeciendo el apoyo a la provincia

La Presidenta de Cruz Roja en Cádiz ha presentado el Sorteo en el Parador Atlántico, agradeciendo el apoyo y la solidaridad de toda la sociedad gaditana.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 25.04.2022 18:41

Rosario García, presidenta de Cruz Roja
Rosario García, presidenta de Cruz Roja | onda cero

La Presidenta de Cruz Roja en la provincia de Cádiz, Rosario García, ha presentado hoy el Sorteo de Oro, que un año más se celebra para apoyar a los colectivos más desfavorecidos con su recaudación. En esta edición el lema de la campaña es “Oro parece, Cruz Roja es”, haciendo un juego de palabras con la tradicional adivinanza, acompañada de las ilustraciones exclusivas de la artista Flavita Banana, cuyos diseños ilustran los boletos. La presentación ha tenido lugar en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz y a ella han acudido numerosos representantes de instituciones públicas.

“El Sorteo de Oro es una llamada a la solidaridad. Porque al comprar un boleto del Sorteo de Cruz Roja no solo se opta a los premios en oro. Los cinco euros que cuesta cada boleto ayudan a reducir la pobreza, a fomentar el empleo, a ayudar a que niños y niñas mejoren su acceso a la educación. Esos cinco euros nos ayudan a reducir la soledad, o a que personas sin hogar tengan a alguien a su lado”, ha explicado Rosario García durante la presentación. “Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca: los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja”.

La campaña del Sorteo de Oro gira este año en torno a la labor solidaria del voluntariado, en su trabajo por la igualdad, la acogida, la protección, el bienestar, el socorro, la sostenibilidad, el éxito escolar, el futuro laboral, la compañía o la salud. El sorteo tendrá lugar el próximo 21 de julio, en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, donde Cruz Roja busca apoyar a la comunidad canaria, un ejemplo de resiliencia, como demostró el pasado año. Desde hoy 25 de abril, promotores de Cruz Roja, identificados para tal fin, venderán los boletos en las calles de la provincia y en comercios colaboradores.