En Cádiz

El comité de empresa de Ayuda a Domicilio de Cádiz, escéptico ante la reunión de hoy con el alcalde

Se reunirán a las 14h30 y a ella acudirá el alcalde Bruno García y una representación del comité de empresa de este servicio que acordó el miércoles la paralización del servicio aunque aplazó el inicio de la protesta hasta que se celebrase la reunión.

Jaime Álvarez

Cádiz | 19.01.2024 11:03

El comité de empresa de la Ayuda a Domicilio de Cádiz se reúne hoy con el Ayuntamiento de Cádiz en el marco de una protesta por el colectivo de trabajadoras que demandan la municipalización del servicio frente al ayuntamiento, que apuesta por mejoras sustanciales en el pliego de condiciones pero sin ser de gestión directa.

Las trabajadoras de este servicio acordaron este miércoles la paralización del servicio pero decidirán si siguen adelante con esta medida tras la reunión que se celebrará a partir de las 14h30. A esta acudirá el alcalde de Cádiz, Bruno García: al respecto, Óscar Miraut, presidente del comité, se muestra escéptico ante el resultado del encuentro.

Por su parte, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado el apoyo de su formación a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, que siguen a la espera de que se redacte el nuevo pliego de condiciones para la licitación del servicio. “Unas trabajadoras que necesitan una dignificación de sus condiciones laborales, algo que pasa directamente por al elaboración de pliego de contratación con una mayor cuantía económica”, ha afirmado Torres. En esta línea, el portavoz se ha mostrado especialmente crítico con el alcalde, Bruno García, y su equipo de gobierno, “que no están siendo capaces de dar solución a unas trabajadoras que realizan un servicio esencial entre un sector de la población muy vulnerable”.