En Puerto Real

Comienza la Semana Europea de la Movilidad en Puerto Real

Más de 700 personas de todas las edades participaron en la edición trigésimo cuarta del Día de la Bicicleta, el primer acto de esta semana en la ciudad que pretende concienciar sobre la movilidad sostenible.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 18.09.2023 13:34

La celebración ha llenado las calles de Puerto Real de diversión y concienciación
La celebración ha llenado las calles de Puerto Real de diversión y concienciación | Ayuntamiento de Puerto Real

Unas 750 personas han llenado las calles de Puerto Real de bicicletas desafiando a la lluvia celebrando el ‘Día de la Bicicleta’. Es el primero de los actos de la Semana Europea de la Movilidad en Puerto Real que abrió el grupo ‘Gipsy Dance Terapéutico Flamenco’ de Isabel Manzano, tras el cual se produjo la salida en torno a las 10:40 horas.

Recorridos los 12 kilómetros de los que constaba el circuito se alcanzaba la meta, sobre las 12:30 horas, y se procedía a la entrega de agua, refrescos y fruta a los participantes por gentileza de diferentes empresas y comercios locales. Posteriormente se entregaron los premios al participante de mayor edad (91 años), y a la bicicleta y al disfraz más originales. Los ganadores fueron llamados al escenario por el número de dorsal dado que este año no hubo que realizar inscripción previa. Se procedió igualmente al sorteo de 4 bicicletas y de 25 bolsas con regalos cedidos por los colaboradores.

El Día de la Bicicleta ha contado en su XXXIV edición con las colaboraciones de Navantia, Coca-cola, Cooperactiva Piscinas, Epresa, Bici Escuela Cicloguerreras, Epsuvi, Diputación de Cádiz, Policía Local, CD Isla de León, Corte Inglés, GEN, Infit Puerto Real, Club Ciclista Puerto Real, Club Triatlon Puerto Real, Decathlon, voluntarios veteranos y las fruterías ‘El Pincho’, ‘Manolín’, ‘Soria’ y ‘El Retorno’.