En El Puerto

Comienza el curso en El Puerto de Santa María

El alcalde y la concejala de Educación visitan el CEIP Marqués de Santa Cruz para inaugurar el curso escolar 2021-2022.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 10.09.2021 17:48 (Publicado 10.09.2021 17:45)

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejala de Educación, Lola Campos, han visitado hoy el Centro de Educación Infantil y Primaria Marqués de Santa Cruz con motivo del inicio del curso escolar 2021-2022. Más de 7.500 escolares de ambos niveles educativos comienzan hoy sus clases en 37 centros de El Puerto de Santa María en un curso escolar que viene precedido por el esfuerzo que la comunidad educativa ha realizado durante el anterior año académico para convertir las aulas en lugares seguros.

“Los colegios han sido un gran ejemplo para toda la sociedad sobre cómo afrontar la pandemia, algo que va a permitir que en el día de hoy muchas familias envíen a sus hijos al colegio con la tranquilidad de que todo irá bien”, ha destacado el alcalde la ciudad. Una situación que ha refrendado la responsable municipal de Educación que ha incidido en que el esfuerzo realizado en los centros educativos es digno de aplauso y donde “los más pequeños se han convertido en un modelo a seguir para toda la sociedad”.

El inicio del curso escolar en el CEIP Marqués de Santa Cruz, donde estudian cerca de 700 alumnos, también vendrá marcado por el estreno del nuevo patio del colegio después de que hayan finalizado las obras que ha realizado el Ayuntamiento para acabar con los hundimientos que presentaba y que obligaron al cierre del mismo. El alcalde y la edil de Educación han visitado los trabajos realizados de la mano del director del centro educativo y el jefe de estudios, José Atienza y Rafael Reyes, así como de la responsable del AMPA, Rosa Venegas.

“Estamos felices de que los niños puedan empezar el curso disfrutando de su patio, y que éste sea de nuevo un lugar seguro donde puedan reír y jugar como merecen”, ha destacado el alcalde, Germán Beardo, señalando que se trataba de una demanda urgente de las familias del centro. Las obras, que han sido financiadas íntegramente por la concejalía de Educación del Ayuntamiento con una inversión de 47.054,49 euros, “eran una necesidad de primer orden y más teniendo en cuenta la importancia, en el contexto de la pandemia, de disponer de espacios al aire libre en los centros educativos”, ha incidido Lola Campos.