Se cumplen 30 años de la muerte de Camarón de la Isla

Un cómic recuerda el espíritu de Camarón

El artista pacense Raúl Valerio 'Ralowsky' ilustra 'Camarón, dicen de mí', una novela gráfica que ilustra la vida de Camarón de la Isla en el 30 aniversario de su muerte.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.01.2022 14:07

Carlos Reyman y Raúl Valerio 'Raulowsky' lanzan la novela gráfica 'Camarón, dicen de mí', una obra que 'devuelve a la vida' a Camarón de la Isla a través de la magia del cómic. 'Raulowsky' nació en Badajoz pero es un apasionado del flamenco y, meterse en la vida y obra del cantaor isleño ha sido una experiencia apasionante. Lo confesaba en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz donde ha demostrado su pasión por el arte flamenco y ha explicado la motivación principal de esta obra: dar al flamenco una nueva esfera.

Y es que el arte flamenco y la ilustración comparten el romper moldes. Raulowsky pone la imagen en un año especial: se conmemoran 30 años del fallecimiento de Camarón de la Isla y quieren contribuir a esta efeméride con esta obra que transita entre la mitología del isleño y una obra que refleja bien su esencia transgresora. El artista ha expresado su deseo de presentar esta obra en San Fernando: "es un objetivo hacerlo en su tierra", ha explicado.