En Chiclana

Chiclana rinde honores a su vino

Las bodegas Primitivo Collantes, Manuel Aragón y la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros sirven de escenario para un espectáculo ecuestre, una concentración de tejedoras y un pase de modelo en el evento 'Fin de semana de los vinos de Chiclana'.

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 07.06.2021 16:33 (Publicado 07.06.2021 16:32)

Instantes de la presentación de la iniciativa en Chiclana
Instantes de la presentación de la iniciativa en Chiclana | Onda Cero

Los caldos de Chiclana serán protagonistas esta semana en el ‘Fin de semana de los vinos de Chiclana’. De esta forma, la Bodega Primitivo Collantes será escenario de una exhibición ecuestre con una bailaora. Además, Bodegas Manuel Aragón acogerá una concentración de tejedoras el sábado, mientras que la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros acogerá un pase de moda ofrecido por Dalbaro. Hay que destacar que, de cara a que toda la ciudadanía pueda disfrutar de estos eventos, se llevará a cabo distintas grabaciones que se emitirán en las redes sociales del Ayuntamiento de Chiclana durante la jornada del domingo 13 de junio, día de San Antonio.

Esta iniciativa ha sido presentada en un acto que ha congregado a los bodegueros chiclaneros y que ha presidido Pepa Vela, delegada municipal de Fomento, que ha destacado que “En este año 2021 un poco extraño que nos ha tocado vivir, seguimos apoyando nuestras bodegas y los magníficos productos que tenemos en la tierra, aunque no tengamos feria”. Vela ha agradecido a los bodegueros chiclaneros su colaboración en esta campaña, así como al resto de colectivos y entidades que participan en la misma. “Resaltar la sinergia creada entre las bodegas, tejido asociativo y entidades que participan”, ha expresado la delegada de Fomento, quien ha añadido que “no hay mejor promoción de Chiclana que nuestros vinos”.

Una colaboración estrecha entre Ayuntamiento y Bodegas

Finalmente, desde la Asociación de Bodegas de Chiclana han agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apuesta por el fomento y promoción de los vinos locales. “En un año tan complicado, esperemos que iniciativas como ésta sirvan para recuperar el espíritu de la Feria de San Antonio”, ha expresado Primitivo Collantes, quien ha añadido que “se trata de una sinergia, apoyarse en los demás sectores para sentirse fortalecido”. En esta misma línea se ha mostrado Manuel Manzano, quien ha incidido en que “es una satisfacción que el Ayuntamiento se acuerde de nosotros para este tipo de actividades”. “Aunque no hay Feria, esperar que lo pasemos bien en las fiestas que están por venir”, ha expresado.