En Chiclana

El alma de los 'Costus' llega a Chiclana este viernes

"Costus en Chicana" llega al Museo Municipal entre el 18 de junio y 12 de septiembre para exponer el alma de este dueto de artistas que revolucionó con su espíritu a toda España a través de la Movida Madrileña.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 31.05.2021 17:19

El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada de Cultura, Susana Rivas; y los familiares de Costus, Ricardo Carrero y Beatriz Naya, han presentado la exposición ‘Costus en Chiclana’, que se desarrollará del 18 de junio al 12 de septiembre en el Museo de Chiclana. Una muestra amplia y profunda sobre la obra de Costus, donde, además grandes obras de este dúo (tanto de forma conjunta como individual), durante el tiempo de vigencia de esta exposición (que incluye otras piezas, aparte pinturas) nos acercaremos a estos grandes creadores asociados para siempre a lo mejor de la Movida Madrileña a través de conferencias, proyecciones, presentaciones de libros, etcétera…

Costus representó un ambiente, una obra pictórica muy singular y que abanderó todo aquello que supuso la Movida Madrileña”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado que “hace más de un año hablamos con Juan José Naya sobre la posibilidad de traer una muestra a Chiclana, cerca de Cádiz, y gracias a su colaboración y al trabajo del área de Cultura, será posible”. “Es una mirada a unos años maravillosos, de mucho desenfado y de romper moldes, generando mucha creatividad en aquellos tiempos”, ha indicado José María Román.

Por su parte, Ricardo Carrero ha comentado que “vamos a poder disfrutar de una exposición con obras que hemos cedido las familias y en las que podemos contemplar todas sus etapas creativas, pero también fotos, bocetos, carteles, recortes de prensa, etcétera...”. “Agradecer al fotógrafo Paco Navarro la cesión desinteresada de tres fotos de Juan y enrique, así como a Javier Astudillo su aportación de tres instantáneas de Robert Mapplethorpe", ha expresado.