En Chiclana

El 'Destino Chiclana': marca y motor del turismo gaditano

El alcalde de Chiclana, José María Román, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz el comienzo de la temporada turística en una entrevista.

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 27.05.2021 16:48

Chiclana está de moda: siempre lo ha estado pero ahora afronta el 2021 con excepcionales previsiones. Eventos como el Concert Music Festival, la excelencia de sus playas, la múltiple oferta cultural y natural y un patrimonio arqueológico por descubrir conforman tan solo una pequeña parte de lo que Chiclana de la Frontera puede ofrecer al visitante. Hoy ha congregado en el Hotel Meliá Sancti Petri a parte del sector turístico provincial en el V Foro provincial de Turismo donde han puesto en común los retos que afronta el sector.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha analizado en Más de Uno Bahía de Cádiz cómo afronta el sector estos próximos meses. Román cree que llega al verano con excepcionales condiciones: el aumento del ritmo de vacunación ha posibilitado que cada vez la gente tenga más confianza para viajar y elegir Cádiz para pasar sus vacaciones. Y gran parte de estas personas que vienen a Cádiz se dejan 'seducir' por la oferta hotelera, turística y cultural de Chiclana.

30 años del Novo Sancti Petri, "el mejor restor de España"

“Y este año conmemoramos los 30 años del primer hotel del Novo Sancti Petri, un modelo turístico ejemplar en toda España y que genera 5.000 empleos directos. Por eso, no entendemos a los que critican las inversiones en el principal motor económico de Chiclana”, ha expresado José María Román, quien ha recalcado que “nosotros vamos a redoblar esfuerzos por resaltar esta efeméride del mejor resort de España. Todo ello, sin olvidar el sol y playa, el golf, la hípica, la náutica, la Cultura y el patrimonio histórico, la gastronomía o la música con el Concert Music Festival Sancti Petri”.

“No podemos olvidar que, además de casi 13.000 plazas hoteleras, tenemos 100.000 plazas de turismo residencial, que genera más de mil empleos directos, por lo que estamos trabajando en profesionalizar el turismo residencial”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “tampoco podemos olvidar la seguridad que proporcionan los cuerpos de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja Española, logrando ser uno de los dos municipios de España distinguidos con la distinción especial de Bandera Azul por el servicio de salvamento y primeros auxilios”.