En Chiclana

Chiclana impulsa una campaña para refrendarse como destino para vivir

El alcalde preside el acto de impulso al tejido económico, en el que el Consistorio pone en marcha la campaña ‘1.000 razones para vivir en Chiclana’ en medios de comunicación.

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 19.04.2022 17:27

Presentación de la campaña 1000 razones para vivir en Chiclana
Presentación de la campaña 1000 razones para vivir en Chiclana | Onda Cero

El Ayuntamiento de Chiclana continúa su firme apuesta por apoyar al comercio, empresariado y hostelería local, con el objetivo de que el tejido económico de la ciudad pueda incrementar sus ventas, tras la pandemia del COVID-19. En este sentido, y gracias a la colaboración de los distintos medios de comunicación, tanto a nivel local como provincial, el Consistorio chiclanero ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de apoyo al sector económico de la la ciudad denominada ‘1.000 razones para vivir en Chiclana’, a través de publicidad en los medios escritos, digitales y audiovisuales locales y provinciales, así como la instalación de cartelería y vallas en el municipio y en los autobuses urbanos. Esta campaña de apoyo al comercio, la hostelería y el empresariado local ha dado comienzo este mediodía en un acto celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, que ha estado presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, y que ha contado con la presencia de miembros del Gobierno municipal, representantes de distintos medios de comunicación locales y provinciales que participarán en esta campaña, así como de las asociaciones de empresas, hostelería y comerciantes de Chiclana.

José María Román ha destacado que “son los medios de comunicación los que cuentan lo que pasa en Chiclana y lo que vamos consiguiendo. Cuando miro y veo las mil razones para elegir Chiclana, veo los logos que se unen y lo más importante es que todos formamos parte de esto, estando presentes los logos de los hosteleros, comerciantes y empresarios. Queremos hacer un modelo de ciudad en el que participen todos y el objetivo claro que todas las partes tenemos es que Chiclana siga avanzando, mejorando y creciendo. Además, muchos nos ven como un lugar complementario, ofreciendo un servicio público a la Bahía de Cádiz y eso es perfecto y fundamental”.

Presentación de la campaña 1000 razones para vivir en Chiclana

“Nuestro crecimiento tiene que ver con nuestra calidad de vida, porque nadie se va a una ciudad si no sabe que va a estar a gusto”, ha especificado el alcalde, destacando que “esto nos lleva a hablar un poquito del orgullo de la ciudad, en una población en la que el 45 por ciento sólo ha nacido en Chiclana, lo que nos ha permitido enriquecernos de todas esas personas procedentes de otros lugares. Los nativos debemos ser conscientes de lo que hemos sido capaces de construir y por eso nos toca sentir orgullo. Comenzamos desde mucho más atrás que otros y teníamos mucho que recorrer, con una tarea complicada. Ahora hablamos del camino de la excelencia y de los retos que tenemos por delante para mantenernos en esa excelencia”.