En El Puerto

Casi un millón de euros para regenerar el corazón de El Puerto

La Junta licita por alrededor de un millón de euros las obras para la regeneración urbana de El Puerto. Esta actuación mejorará la ciudad y permitirá ganar espacio para el peatón con una ruta a pie entre casco bodeguero y núcleo histórico

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 15.12.2022 13:59

Imagen de archivo del centro de El Puerto
Imagen de archivo del centro de El Puerto | Onda Cero

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda licita las obras de regeneración de espacios públicos urbanos de El Puerto de Santa María. Esta actuación, con un importe de licitación de 968.555 euros, supondrá la construcción de una ruta a pie entre el casco bodeguero y la zona peatonal del núcleo histórico del municipio, que impulsará el sector turístico y comercial a través de actuaciones que reducen el tráfico rodado creando un nuevo espacio que gana el peatón. La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Carmen Sánchez, ha destacado que “esta licitación constata el avance en la tramitación de este importante proyecto, para que sea una realidad con el impulso del Gobierno andaluz y la colaboración del Ayuntamiento portuense”.

Asimismo, la delegada de esta Consejería ha indicado que “con este tipo de trabajos, enmarcados en el Plan Vive Tu Ciudad y en los proyectos con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, se contribuye a la transformación de ciudades de nuestra provincia, para que sean más accesibles y con mayores condiciones de confort para la ciudadanía, además de contribuir a la mejora de la calidad ambiental y disminuir la contaminación acústica”. Además, respecto a esta licitación, Carmen Sánchez ha recordado que el plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 28 de diciembre. Con esta actuación, la Junta de Andalucía impulsará, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María la construcción de una ruta a pie entre el casco bodeguero y la zona peatonal del núcleo histórico de la ciudad, que impulsará el sector turístico y comercial a través de actuaciones que reducen el tráfico rodado creando un nuevo espacio peatonal.