En Barbate

Localizados los cuerpos de dos inmigrantes que viajaban en la patera localizada este jueves en Barbate

Buscan en el Cabo Trafalgar desde este viernes a veintiún desaparecidos de una patera naufragada este jueves. Ya se han localizado a seis personas sin vida.

Jaime Álvarez

Barbate | 15.10.2021 13:53

Una embarcación de Salvamento Marítimo trabaja en el rescate de una embarcación
Una embarcación de Salvamento Marítimo trabaja en el rescate de una embarcación | Onda Cero

Salvamento Marítimo busca desde este viernes a 21 desaparecidos de una embarcación encontrada semihundida a 37 millas de Barbate. A bordo de esta embarcación se ha podido localizar a tres personas con vida y a seis cadáveres. Un buque ha dado la voz de alarma al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, que activó a los efectivos de Salvamento Marítimo que actuaron rescatando a dos varones con vida y a un cadáver. Poco más tarde, la embarcación Salvamar Enif ha rescatado a una mujer en el agua con vida, que ha sido trasladada a tierra firme, y también ha recuperado los restos mortales de otras tres personas migrantes, que han sido trasladados a Barbate.

Ahora continúa la búsqueda de la veintena de desaparecidos existente por parte del Buque SAR Mastelero. Las actuaciones están siendo coordinadas por los controladores marítimos del puerto de Tarifa. No es la única embarcación que ha llegado hoy a costas gaditanas: una embarcación neumática al sureste de Punta Carnero, en Algeciras, ha sido rescatada a las diez de la mañana. Viajaban once personas, un varón y diez menores de origen magrebí. Todos ellos han sido trasladados a la dársena del Saladillo, donde han atracado a las 10,28 horas.