En Puerto Real

El bicentenario de la Batalla del Trocadero será el eje de la promoción turística de Puerto Real hasta 2023

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Jesús Izco, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, han presentado hoy la identidad gráfica de la conmemoración del bicentenario de la Batalla del Trocadero

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 11.10.2021 14:17

El valenciano Miguel Ángel Bonilla Sánchez es el creador de la imagen oficial de la conmemoración del bicentenario de la Batalla del Trocadero que se celebrará en 2023 y que el municipio quiere convertir en eje primordial de la estrategia de promoción municipal de cara al exterior para, al menos, hasta 2023. Lo ha explicado hoy el delegado de Turismo, Manuel Izco, en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz, minutos después de la presentación de este imagen.

La obra 'Horizonte' representa mediante un juego de colores con el azul, blanco y rojo, el mar y el rostro del duque de Angulema, Luis Antonio de Francia, comandante de los cien mil hijos de San Luis, vencedores de la batalla que instauró el absolutismo de nuevo en España y que representó la vuelta de Fernando VII.

Logo de la Batalla del Trocadero, presentado hoy en Puerto Real
Logo de la Batalla del Trocadero, presentado hoy en Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

Y es que el bicentenario de la Batalla del Trocadero quiere ser estandarte de la política de promoción turística del municipio para los próximos meses. El Gobierno local quiere implicar a todos los agentes: escolares, tejido social y tejido económico para convertir esta efeméride en un punto de inflexión en la forma de 'vender' Puerto Real al exterior, con especial mimo por la historia local.

Instantes de la presentación hoy en Puerto Real
Instantes de la presentación hoy en Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real