En Cádiz

El Ayuntamiento reforzará la plantilla de servicios sociales gracias a la Diputación

La Junta de Gobierno Local también aprueba el plan de seguridad y salud previo al inicio de los trabajos de reurbanización de Bajeles, que se desarrollará en el marco de la EDUSI, y adjudica el contrato de servicio del control de colonias de gatos de la ciudad

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 15.05.2021 12:25

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes la suscripción del convenio con la Diputación Provincial en el marco de su III Plan de Ayudas Sociales para 2021, lo que permitirá reforzar los recursos personales de servicios sociales en un trabajador o trabajadora social y siete auxiliares administrativos. La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha explicado en rueda de prensa que este plan de Diputación “está dirigido a combatir la crisis sanitaria y social y como Ayuntamiento llamamos a todas las puertas posibles para conseguir financiación, sobre todo cuando se trata de los asuntos sociales”. Gracias a este convenio se van a reforzar los recursos personales de cara a la atención de las personas usuarias de asuntos sociales, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer y acceder a todas las prestaciones, servicios y demás derechos que establecen las distintas administraciones públicas.

Con este convenio, el Ayuntamiento recibirá 115.837 euros que irán dirigidos a la adquisición de medios de prevención, al refuerzo de plantillas de centros de servicios sociales y centros residenciales en caso de sustitución por prevención, contagio o presentación de nuevos servicios o sobrecarga de la plantilla. De este modo, permitirá contratar a un trabajador o trabajadora social y siete auxiliares administrativos. En materia urbanística, el edil de Urbanismo, Martín Vila, ha informado de la aprobación del plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de retranqueo del cerramiento lateral de la Estación Naval de Puntales, reurbanización de la calle Bajeles y plaza Sor Adoración, a desarrollar en el marco de la EDUSI. Unas actuaciones, cofinanciadas en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que permitirán mejorar las zonas comunes y espacios públicos del barrio de Puntales. Este paso supone que en aproximadamente tres semanas comenzará la obra efectiva, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, con lo que la reurbanización completa de este espacio podrá estar culminada antes del próximo verano.

El Colegio de Veterinarios de Cádiz controlará las colonias de gatos

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras que comenzarán próximamente en la Oficina de Información Turística de la avenida José León de Carranza, esquina con la avenida de La Coruña. Dichos trabajos salieron a licitación por un precio de 50.516 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En otro orden de Asuntos, se ha adjudicado el contrato del servicio de control de colonias de gatos en la ciudad al Colegio de Veterinarios de Cádiz. El presupuesto base de licitación es de 7.140 euros y lo que se pretende con él es revisar el estado de salud de los felinos, su esterilización, tratamientos de desparasitación y adopción de individuos sociales.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la conmemoración el próximo día 24 de mayo del Día Internacional de la Epilepsia, por lo que ese día iluminará el torreón de Puertas de Tierra con el color naranja. Igualmente, se sumará el 29 de junio a la celebración del Día Mundial de la Esclerodermia, iluminándose el torreón de color verde. El 29 de septiembre el Ayuntamiento se sumará al Día Mundial del Corazón utilizando el color magenta para hacer visible los problemas cardíacos y la importancia de la prevención. En cuanto a las ayudas sociales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado 131 ayudas de emergencia social por un importe de 54.307 euros, 11 ayudas económicas familiares por un total de 3.388 euros, 109 ayudas para facturas de luz por valor de 5.359 euros, 48 ayudas para pagar facturas de agua por un montante de 2.810 euros, 17 bonificaciones para pensionistas para recibos de luz y ocho para recibos de agua, dos altas en el programa de cobertura energética anual y 19 suministros vital de agua