En Cádiz

'Los África' demandan al Ayuntamiento que gestionen todas las colonias felinas de la ciudad "siguiendo el modelo de San Fernando"

María Camacho es voluntaria en la Colonia Felina 'Los África' en la zona de Campo del Sur y nos cuenta sus reivindicaciones al Ayuntamiento de Cádiz en Más de Uno Bahía de Cádiz

Jaime Álvarez

Cádiz | 14.05.2021 20:38

Las voluntarias de la Colonia felina 'Los África' de Campo del Sur han demandado al Ayuntamiento de Cádiz que actúe en todas las colonias felinas de la ciudad, y no sólo en las que se encuentren en suelo municipal, "siguiendo el modelo del Ayuntamiento de San Fernando". Una de las voluntarias, María Camacho, ha explicado en Más de Uno Bahía de Cádiz que el consistorio isleño gestiona todas las colonias felinas de la ciudad, inclusive las que se sitúan en suelo militar. Lo hacen, según Camacho, por un convenio firmado con el Gobierno de España.

Camacho demanda al Ayuntamiento de Cádiz que firme un convenio similar con la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España para poder actuar en todas las colonias felinas de la ciudad. "Solo hace falta voluntad política", reivindica María Camacho a las adminisitraciones reclamando una actuación completa y 'concreta' en estas colonias de gatos callejeros. Las voluntarias que ayudan a la subsistencia de los gatos de Campo del Sur colaboran en el bienestar de estos animales que se encuentran en esta barriada: abogan por la implementación del método CER en Cádiz para una gestión ética de los habitantes gatunos de la ciudad.