En Rota

El Ayuntamiento plantea una rotonda provisional en la avenida Alcalde Antonio Pacheco

Con esta solución temporal se da salida y conexión al tramo de avenida Alcalde Antonio Pacheco Castellanos -hasta ahora cerrada- que discurre junto al residencial 'Parque Norte', y que se encuentra al final de la avenida que parte de la rotonda situada en la entrada de Rota -a la altura de la gasolinera BP-.

Jaime Álvarez

Rota | 13.10.2021 14:21

El Ayuntamiento ya ha adecuado la rotonda provisional
El Ayuntamiento ya ha adecuado la rotonda provisional | Onda Cero

El Ayuntamiento de Rota ha planteado una rotonda provisional en el tramo de la avenida Alcalde Antonio Pacheco que da acceso a caminos rurales, a la avenida Alcalde Carlos González y Ecos del Rocío, con el objetivo de aportar una solución al 'caos' circulatorio que de forma habitual se vive en esta zona de Rota. Para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento está reutilizando los materiales procedentes de los trabajos de fresado previos al asfaltado que se realizan en la avenida de la Diputación y los procedentes de las obras de asfaltado y mejora de la avenida de la Libertad.

De esta forma, el Ayuntamiento consigue un doble beneficio medioambiental y económico, al gestionar mediante su reciclaje un residuo que de otra forma acabaría en vertedero y ahorrar en el empleo de materias primas de origen natural. Del mismo modo desde la Delegación de Parques y Jardines y la Delegación de Tráfico, se han realizado tareas complementarias que han hecho posible que esta conexión de viarios y caminos, quede operativa. Esta solución provisional estará operativa hasta que la futura Junta de Compensación del SUNP-3 inicie el planeamiento del sector, sustituyéndose esta obra provisional por obras de carácter definitivo con una rotonda de similares características a las del entorno, que dé continuidad al viario principal denominado Ronda Norte, que conectará en un futuro con la zona de Punta Candor.

Se recomienda a todos los conductores que circulen con precaución al pasar por esta rotonda teniendo en cuenta que se trata de una solución no definitiva y que se ha acondicionado de manera provisional para que sea funcional.