En El Puerto

El Ayuntamiento asumirá el arreglo de los hundimientos del colegio Marqués de Santa Cruz

El proyecto costará 47.000 euros y con el mismo se arreglarán los desperfectos que se han localizado en el centro público.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 27.07.2021 18:22

Socavón en el colegio Marqués de Santa Cruz
Socavón en el colegio Marqués de Santa Cruz | onda cero

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha iniciado esta semana las obras para arreglar los hundimientos existentes en el patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria Marqués de Santa Cruz. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la concejala de Educación, Lola Campos, han acudido hoy al centro educativo junto a la presidenta del AMPA, Rosa Venegas, para supervisar el inicio de los trabajos que supondrán una inversión de 47.054,49 euros y que serán financiados íntegramente por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto.

El proyecto permitirá reparar el pavimento del patio que presenta socavones y movimientos de las losas de hormigón como consecuencia del hundimiento. Está previsto construir un muro de contención de hormigón armado que dé estabilidad al suelo del patio y pavimentar con solera de hormigón reforzado. El proyecto también contempla salvar el desnivel que existe en la actualidad para acceder al patio colocando una rampa que cumpla además con los criterios de accesibilidad universal.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha señalado la importancia de ejecutar estos trabajos para que los niños puedan volver a disfrutar del patio de su colegio después de tanto tiempo sufriendo los socavones. “Queremos devolverles a los niños sus pistas de baloncesto, que quedaron cerradas para prevenir accidentes, y que puedan disfrutar plenamente de su espacio de recreo diario más necesario que nunca en estos tiempos de pandemia”, ha señalado. Lola Campos por su parte, ha detallado que se trata de unas obras muy esperadas desde que se detectaron los hundimientos y se iniciaron las catas para determinar el origen de los mismos. “Lamentamos el tiempo que han tenido que esperar los niños para poder disfrutar de esta parte de su patio, ha sido un proceso costoso, pero por fin podemos hablar de una solución definitiva”, ha concluido.