En Ubrique

Apuesta por dotar de nuevas instalaciones al yacimiento de Ocuri

Turismo invierte más de 26.000 euros en un auditorio en el centro de recepción del yacimiento de Ocuri y la señalización de una ruta en Ubrique. La delegada territorial visita la localidad para conocer las obras realizadas con ayudas de la consejería que dirige Juan Marín

Onda Cero Cádiz

Ubrique | 30.10.2021 13:12

Instantes de la visita al Centro de Recepción del Yacimiento de Ocuri
Instantes de la visita al Centro de Recepción del Yacimiento de Ocuri | Onda Cero

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado Ubrique, donde ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Isabel Gómez García, para conocer los trabajos que se han realizado con subvenciones de la Consejería que dirige Juan Marín para potenciar los atractivos turísticos que atesora esta localidad de la Sierra de Cádiz. En concreto, Herencia ha tratado con la regidora ubriqueña las partidas que la consejería ha destinado a la creación de un pequeño auditorio en el centro de recepción del yacimiento arqueológico de Ocuri, “uno de los recursos con los que cuenta la localidad y que merece la pena conocer. Con esta intervención permitimos que el espacio pueda contar con una recepción de las visitas guiadas, organización de eventos culturales, literarios, musicales y de teatro vinculados al yacimiento”.

Así, gracias a una partida de más de 20.000 euros, “este enclave arqueológico ha podido mejorar los servicios ofertados a turistas de este importante punto de interés dentro del patrimonio cultural y natural de Ubrique. Potenciar nuestros recursos y dar nuevos motivos a los visitantes para acudir a nuestros municipios es algo fundamental para impulsar la reactivación del sector tras estos meses de pandemia”, ha explicado Herencia, que ha detallado que esta línea de ayudas tiene como objetivo el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural. Del mismo modo, la delegada territorial se ha referido a otra línea de subvención, en este caso dirigida al fomento de las infraestructuras turísticas, ha facilitado a la localidad la creación de una ruta turística en espacios naturales protegidos de Ubrique y más en concreto, la señalización de la ruta al Embalse de los Hurones.

Estas actuaciones, dotadas con 6.000 euros, “permiten la puesta en valor de la riqueza natural de la localidad y fortalecen su oferta turística de naturaleza. Este sendero permite a los visitantes conocer el impresionante contraste de rocas calizas con profundos bosques mediterráneos y el vuelo de buitres leonados y aves representativas del Parque Natural Sierra de Grazalema”, ha explicado Herencia. “Con todo ello, pretendemos revalorizar los atractivos de Ubrique, una localidad que es parada obligada para los amantes del cuero, por esa industria que tan conocida es tanto a nivel nacional como internacional, y por su riqueza natural y patrimonial a la que ahora se suman estas actuaciones que permitirán potenciar el destino”, ha explicado el responsable territorial.