En Puerto Real

Amaya presenta a la CEC el proyecto '+Ciudad' y acuerdan trabajar conjuntamente

Javier Sánchez Rojas ofrece la colaboración del empresariado para hacer realidad los objetivos perseguidos por este plan.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 26.05.2021 18:14

Amaya presenta a la CEC el proyecto '+Ciudad' y acuerdan trabajar conjuntamente
Amaya presenta a la CEC el proyecto '+Ciudad' y acuerdan trabajar conjuntamente | Onda Cero

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el presidente de los empresarios de la provincia de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, han mantenido un encuentro de trabajo con el objetivo de que el máximo representante del empresariado de la provincia conozca los contenidos del plan estratégico de innovación tecnológica, Puerto Real '+Ciudad'. El presidente de la CEC ha podido conocer de primera mano los numerosos proyectos que están ya presentados en búsqueda de financiación I+D, además de aquellos que ya se encuentran en fase de ejecución.

En el encuentro, la regidora ha insistido en el peso de la industria en el municipio y ha defendido que tanto el carácter industrial, como la innovación y la generación de conocimiento, son los mayores rasgos identitarios de Puerto Real. “Hoy más si cabe, tenemos que defender con mayor intensidad el peso industrial de nuestro municipio y el carácter central y vertebrador que Puerto Real tiene en la economía de la Bahía de Cádiz, para ello, llevar a su máximo nivel de ejecución al plan +Ciudad, es vital”.

[[H3:La CEC asume como propios los objetivos de +Ciudad]]

Por su parte, Javier Sánchez Rojas, ha agradecido la invitación del municipio y ha pedido que se cuente con el empresariado de la provincia para hacer realidad los objetivos del plan, manifestando que “asumimos como propios los objetivos de +Ciudad, pues no son otros que potenciar la generación de conocimiento, economía y empleo para nuestra bahía y provincia tomando como base los adelantos tecnológicos, la tradición industrial y la excelencia investigadora”. Ambos representantes han encomendado a sus respectivos equipos técnicos que promuevan los necesarios acuerdos de colaboración para la participación activa del tejido empresarial de la provincia en un plan, que como se ha comentado en el trascurso de la reunión, trasciende al propio municipio. Por último, ambas partes esperan que en los fondos europeos de reconstrucción, la provincia sea especialmente bien tratada, lo que podría servir como catalizador de los resultados del plan +Ciudad.