En Puerto Real

La alcaldesa de Puerto Real impulsa una respuesta político-social única ante el posible cierre de Airbus

Representantes de todos los ayuntamientos de la Bahía, sindicatos, comité de empresa, Junta de Andalucía, Gobierno de España y Diputación de Cádiz escenificarán la unión político-social ante el posible cierre de Airbus en Puerto Real en una reunión convocada por la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 17.04.2021 00:41

Elena Amaya y Juan Manuel Moreno
Elena Amaya y Juan Manuel Moreno | Onda Cero

Unión política y social ante lo que puede ser un nuevo golpe letal para el empleo en la Bahía de Cádiz. La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha convocado a todos los agentes sociales a una reunión que se celebrará en el Centro Cultural de la ciudad el próximo lunes a partir de las 13 horas. Una reunión a la que asistirá el Subdelegado del Gobierno de España, José Pacheco, y el Consejero de Hacienda, Juan Bravo. Además han sido convocados los alcaldes y alcaldesas de toda la Bahía de Cádiz: José María González (Cádiz), Patricia Cavada (San Fernando), Germán Beardo (El Puerto de Santa María) y José María Román (Chiclana), así como la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y David de la Encina, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, los sindicatos CGT y UGT y el Comité de Empresa de Airbus en Puerto Real.

Una puesta en escena que quiere poner en relieve la situación de incertidumbre y preocupación de los trabajadores y trabajadoras de la compañía en la ciudad y que también afecta a toda la comarca con la industria auxiliar que trabaja para Airbus. La regidora puertorrealeña ha sido parte activa en las reivindicaciones de los afectados, no sólo de este conflicto laboral que ahora vive uno de los momentos más álgidos, sino por ejemplo de las movilizaciones del astillero de Puerto Real de hace ya varios meses. La propia Amaya aseguraba que implicaría a todos los agentes que fueran necesarios para conseguir una posición de fuerza a nivel comarcal para defender los intereses propios de Cádiz.

Amaya celebra que la Junta se implique y haga frente común

La alcaldesa de la ciudad ha mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, donde han aunado fuerzas en torno a la problemática de la planta de Puerto Real. Mucho más que un gesto, ha resaltado Amaya sobre esta reunión donde se han dejado a un lado los signos políticos. La regidora puertorrealeña ha realzado la apuesta de la Junta por mantener abierta la planta y por el apoyo que se está brindando a la plantilla. "No es el momento de réditos políticos", asegura Amaya que recalca que el apoyo no lo necesita el Ayuntamiento, sino los trabajadores y trabajadoras de la planta. "Cada administración debe poner de su parte", resalta Amaya pidiendo inversión a la Junta en tecnología con fondos propios. Un "posicionamiento positivo", asegura Amaya que refuerza la batalla política que comienza ahora.