En Puerto Real

Elena Amaya pide al Gobierno "ímpetu y desempeño" en la industria de la Bahía "para no morir de hambre"

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, analiza en Más de Uno Cádiz la actualidad de la ciudad con la industria y los primeros Presupuestos que tendrá la ciudad desde 2014, previstos para el primer trimestre del 2021.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 15.01.2021 12:53

Puerto Real tendrá Presupuestos en el primer trimestre de 2021. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, en una entrevista en el programa Más de Uno Cádiz donde ha desgranado las líneas de acción de cara a este año que seguirá su gobierno con la prioridad de reorientar el modelo productivo de la ciudad. El objetivo principal de este año según Amaya es la aprobación de los primeros Presupuestos en vigor desde 2014. Según la regidora puertorrealeña, las cuentas llevan listas desde mediados del año pasado pero la pandemia las ha retrasado. A la espera están de informes técnicos de Madrid con el objetivo de convocar un pleno ordinario o extraordinario "como muy tarde" para el mes de Febrero o Marzo.

Pero la ciudad afronta en este 2021 como el año de las inversiones con el objetivo, según Elena Amaya, de que "Puerto Real reivindique su sitio en la provincia". El proyecto '´+Ciudad' y la Edusi serán las dos líneas estratégicas de financiación para los próximos meses. Uno de los proyectos que más ilusiona al Gobierno local es la recuperación de la histórica 'Casa de las Columnas' como centro de innovación de la Casa de la Cultura y Centro de Artes Plásticas y Diseño Gráfico Digital. Además, la instalación de los terrenos de Delphi del futuro Centro de Industrias Digitales de la provincia de Cádiz o la puesta en valor del Trocadero como principal baluarte histórico de la ciudad protagonizarán las próximas acciones del gobierno local.

Aunque lo que más preocupa en la ciudad es la sangría que se está produciendo en el sector industrial. Amaya ha reclamado al Gobierno de España "sensibilidad" ante la situación que se vive en la ciudad con los programas de reducción de plantilla programados por diversas empresas con participación estatal para evitar que la ciudad "se muera de hambre". Especial preocupación tiene la regidora puertorrealeña la industria aeroespacial: Elena Amaya "suplica" un impulso a esta industria porque "hay platos de comida que mantener". El Gobierno local ha mantenido reuniones con los sindicatos y los comités de empresa de la localidad y se ha mostrado alineado con las tesis que reivindican más carga de trabajo.