En Rota

El alcalde de Rota demanda a la Junta "cumplir sus compromisos" para construir un nuevo centro de salud

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, analiza en su discurso de navidad los retos que ha afrontado la ciudad en estos meses y pone las bases para el 2022, el año donde el centro histórico toma protagonismo

Jaime Álvarez

Cádiz | 30.12.2021 20:02

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha reclamado a la Junta de Andalucía que "cumpla sus compromisos con la ciudad" y 'recoja el guante' lanzado por el Ayuntamiento construyendo el ansiado nuevo centro de salud de la ciudad "en unos terrenos gratuitos", además de una nueva infraestructura educativa para la ciudad en los terrenos de expansión.

Lo ha hecho en su discurso balance de final de año donde ha analizado los retos que ha afrontado la ciudad en el año 2021 y ha sentado las bases para el próximo año. Protagonista indiscutible para el regidor roteño ha sido la pandemia del coronavirus, de la cual asegura que ha trastocado la vida de la ciudadanía pero destaca la resiliencia de los roteños y roteñas por adaptarse a las nuevas circunstancias. El regidor roteño ha analizado el esfuerzo económico realizado por su gobierno de cara a afrontar las inclemencias sufridas por la ciudadanía y ha destacado "el equilibrio presupuestario" de las cuentas.

El Centro Histórico, protagonista

Para el regidor roteño el año 2022 será el año del lanzamiento del Plan de Protección del Centro Histórico. Un expediente "difícil" pero que ya encara la recta final de su tramitación y del que descolgarán otros expedientes como el nuevo PGOU para la ciudad. Una ciudad que es "cada vez más atractiva" con nuevas inversiones que ayudarán, asegura Ruiz Arana, a estabilizar el sector económico y a proyectar a Rota con luz propia.

José Javier Ruiz Arana ha destacado además la potencialidad de Rota como marca propia en la provincia de Cádiz y ha destacado el esfuerzo inversor municipal para mejorar las calles y espacios públicos para poder ponerlos a disposición de roteños y roteñas y todos los visitantes que eligen el destino todos los días del año.