En El Puerto

Adjudicado el contrato de mantenimiento urbano de El Puerto

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha presidido esta mañana la mesa de adjudicación del concurso público del contrato de mantenimiento urbano. Con 1,8 millones de euros "pondrá solución a muchos años de dejadez y deterioro permitiendo atender las necesidades de El Puerto que son muchísimas".

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 12.05.2021 17:57

Germán Beardo y Curro Martínez, durante la adjudicación
Germán Beardo y Curro Martínez, durante la adjudicación | Onda Cero

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha presidido junto al teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, y la teniente de alcalde de Economía y Contratación, Blanca Merino, la mesa de adjudicación del concurso público del contrato de mantenimiento urbano de El Puerto, "cumpliendo así la prioridad marcada por el equipo de Gobierno de arreglar las calles, aceras, plazas, barriadas, barrios y urbanizaciones de la ciudad, que necesitan una reparación integral causada por el abandono de años en esta materia", defiende el regidor portuense.

Germán Beardo destaca que "tras muchos años de dejadez es este equipo de Gobierno el que gestiona una solución para reparar El Puerto, con un contrato de 1,8 millones que solucionará progresivamente los problemas que a diario se encuentran los portuenses en sus calles y barrios". Por su parte, Curro Martínez ha señalado que "doblar la inversión en Mantenimiento Urbano en la ciudad fue una condición prioritaria para entrar en el equipo gobierno por lo que ha manifestado sentirse satisfecho con que el contrato pueda iniciarse en junio".

Un contrato partido en 3 lotes

Las empresas propuestas por la mesa de adjudicación comenzarán en junio a trabajar en El Puerto. Firmes y Carreteras S.A. se hará cargo de mantenimiento urbano y calas, W.U Creations 2015 S.L. del mobiliario urbano mientras que la empresa Aglomerados Los Serranos se ocupará de asfaltar. En breve irá a la Junta de Gobierno para su adjudicación por el Equipo de Gobierno. El primer edil de la ciudad ha recordado que la dotación económica de este contrato dobla al anterior presupuesto, con el objetivo último de atender las necesidades de El Puerto "que son muchísimas". "Demostramos con hechos una vez más que el arreglo de la ciudad es imprescindible para el correcto mantenimiento de las condiciones de seguridad", defiende el edil portuense.