Entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz

33.000 personas han logrado empleo gracias a la ERACIS en Andalucía.

La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruíz, pone en valor en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz el trabajo de la ERACIS en Andalucía

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 28.01.2022 13:37

Más de 33.000 personas han encontrado empleo gracias a la Estrategia Andaluza para la Cohesión y la Exclusión Social, conocida como ERACIS, que se desarrolla en zonas desfavorecidas y con alto índice de exclusión social y vulnerabilidad. Lo ha resaltado hoy la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz donde ha destacado que ya se han logrado superar ampliamente los objetivos previstos en este programa autonómico con fondos europeos.

La Estrategia ERACIS contempla una inversión de 169,5 millones de euros entre los años 2017 y 2022 para mejorar la calidad de vida de más de 914.000 personas en situación o riesgo de exclusión social en Andalucía. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, actúa en 99 áreas de 65 municipios andaluces seleccionados teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población migrante, la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros. En la provincia de Cádiz se desarrolla en municipios como Arcos de la Frontera, Chiclana, Cádiz o San Fernando.

"Nunca faltará dinero para políticas de igualdad y políticas sociales"

Ruiz ha visitado hoy El Puerto de Santa María y Cádiz. En la ciudad portuense ha presidido la inauguración de unas jornadas bajo el nombre 'Enfoque comunitario centrado en las personas'. En este encuentro ha destacado que se han invertido casi 29 millones de euros en el prrograma ERACIS en toda la comarca. Según ha indicado en una nota, de este total, casi 26 millones de euros ha sido el importe subvencionado a las entidades locales de la provincia y casi tres millones han sido destinados a las 37 entidades del tercer sector que intervienen en las distintas zonas. Asimismo, Ruiz ha señalado que, en la provincia, se han realizado un total de 8.418 itinerarios de inserción sociolaboral hasta ahora a personas de estos barrios que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.