En Chiclana

La ERACIS de Chiclana facilita la contratación de personas de cara a la campaña navideña

El equipo humano de ERACIS se encarga de la selección de perfiles profesionales, así como la difusión de la colaboración con las empresas interesadas en los medios de comunicación

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 12.12.2021 12:03

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana | Ayuntamiento de Chiclana

El equipo ERACIS, perteneciente a la Delegación Municipal de Servicios Sociales, ya trabaja en una nueva Campaña de Navidad, dirigida a promover el comercio local. Una campaña destinada a las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores, con el objetivo de facilitar la selección de personal para dar refuerzo a la plantilla en temporada navideña. En este sentido, las empresas colaboradoras con esta campaña podrán acogerse a una difusión gratuita de la colaboración en distintos medios de comunicación locales y así dar a conocer sus productos en esta época de compras. “El objetivo es que usuarios de los cursos y talleres que desde ERACIS se han ido llevando a cabo en estos últimos meses puedan lograr un puesto de trabajo, al menos, durante las próximas semanas, con motivo de las contrataciones previstas en la época navideña”, indica el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien resalta la “gran labor que el equipo humano de ERACIS está llevando a cabo en la sede de la AVV Fuente Amarga”.

Hay que recordar que la ERACIS apuesta por lograr una inclusión laboral de los participantes del programa, realizando una criba de participantes donde se seleccionarán a los más comprometidos (se valorarán los cursos realizados con las entidades colaboradoras, los talleres realizados y la fecha de entrada al programa), principalmente se seleccionarán a los participantes que tengan los requisitos específicos que solicite la empresa. Por otro lado, cabe recordar que la Estrategia es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

La ERACIS pertenece a la Delegación de Servicios Sociales de este Ayuntamiento y su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana. La ciudadanía puede seguir el desarrollo de la Estrategia en su perfil público www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera y en la página de Instagram www.instagram.com/eracischiclana. Asimismo, indicar que las personas residentes en dichas zonas que estén interesadas en participar en el Programa ERACIS, pueden pedir cita previa a través del número de teléfono 674.649.358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o acercándose al local ERACIS, en Plaza La Libertad s/n.