En la provincia de Cádiz

15 detenciones en una macrooperación policial contra el narcotráfico en Cádiz

Se trataba de una organización muy activa que realizaba sus actividades de forma coordinada en distintos ámbitos territoriales.

Jaime Álvarez

Cádiz | 22.06.2021 19:52

15 detenciones en una macrooperación policial contra el narcotráfico en Cádiz
15 detenciones en una macrooperación policial contra el narcotráfico en Cádiz | Onda Cero

Al menos 15 detenidos y diez registros en las localidades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Barbate y la Línea de la Concepción se han producido en la jornada de hoy en una operación que, denominada 'Zambra-Rute', se desarrolla desde primera hora de este martes y que continúa abierta por lo que no se descartan más detenciones.

Desde primera hora hay más de 200 agentes desplegados en toda la provincia de Cádiz en esta operación que busca desarticular una de las organizaciones más activas en la introducción de hachis en la comarca. Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Se trataba de una organización muy activa que realizaba sus actividades de forma coordinada en distintos ámbitos territoriales.

Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

El operativo policial se ha desarrollado bajo la actuación coordinada de las Brigadas de Policía Judicial de Rota, Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción, además del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) y Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la Agencia Tributaria. La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Rota y la Fiscalía Especial Antidroga de Jerez de la Frontera.